Seguidores de este Blog !

jueves, 17 de enero de 2013

Descargar, Obtener Gratis, LA MATERNIDAD Y EL ENCUENTRO CON LA PROPIA SOMBRA (LAURA GUTMAN).

LA MATERNIDAD Y EL ENCUENTRO CON LA PROPIA SOMBRA (LAURA GUTMAN)


Este libro marcó mi maternidad. Tuve la oportunidad de obtenerlo durante mi embarazo, sus ideas me resultaron tan nuevas, frescas y revolucionarias que no logre absorber ni entender todo lo que Laura Gutman quería decir a tantas mujeres sobre la maternidad. Solo despues de la llegada de mi nena, empece lentamente a entender que junto con mi bebe había emergido una nueva mujer y de paso una tremenda sombra (subconsciente) cargada de penas, iras, magia y espiritualidad.

Con harta valentía (hay que tenerla para volver a leerlo con un bebé en brazos que llora y llora...con la soledad que pesa y con tantas emociones que salen a borbotones por los poros) lo volví a leer y sentí ganas de quemarlo, tirarlo por la ventana. Renegué de las palabras ahí escritas, comente para mi misma "esto no es cierto" "se equivoca"... Me resultaba demasiado cierto y doloroso lo que en este libro se decía.

Hoy a casi 3 años de haberlo leído  lo considero un pilar fundamental para adentrarse en la crianza respetuosa, en el significado de ser mujer y madre a nivel personal y espiritual  Laura Gutman en este libro nos deja una verdadera brújula que nos guía a cuestionarnos a nosotras mismas, a nuestras parejas y a la sociedad entera, que ven a la maternidad como un hecho rutinario y hasta dejado de lado. 

Quieres leer este libro? Si estas interesada (o) deja tu e-mail en comentarios o escríbeme a mi correo lidyacortesu@gmail.com  Actualmente lo tengo en formato PDF y completo. 

Con gusto lo enviare a la brevedad.

Adjunto el indice, para que conozcas de antemano los temas que se tratan.



Prólogo 

Capítulo 1 
Una emoción para dos cuerpos
La fusión emocional. Los niños son seres fusionales. Inicio de la separación emocional. ¿Porqué es importante comprender el fenómeno de fusión emocional?. ¿Qué es la sombra?. ¿Porqué resulta tan arduo criar a un bebé?. Las depresiones puerperales ¿son o se hacen?. El caso Romina. La pérdida de identidad durante el puerperio. Entre lo externo y lo interno.

Capítulo 2
El parto
El parto como desestructuración espiritual. Institucionalización del parto. El sometimiento en la atención del parto occidental: rutinas. Reflexiones sobre el maltrato. La opción de parir rodeada de respeto y cuidado. Acompañar a cada mujer en su parto. ¿Existe un lugar tan ideal para parir?. Parto y sexualidad. Recordando mi segundo y mi tercer parto.

Capítulo 3
Lactancia
Amamantar: una forma de amar. El encuentro consigo misma. El inicio de la lactancia. Las rutinas que entorpecen la lactancia. El bebé que no engorda. El caso Estela. ¿Hay mujeres que no tienen leche?. Los bebés que duermen mucho. El caso Sofía. Algunas reflexiones sobre el destete.
Valeria quiere destetar a su hija.

Capítulo 4 
Convertirse en puérpera
Preparación para la maternidad: hacia el encuentro de la propia sombra.
El encuentro amoroso en el puerperio. La doula: sostén y compañía. Feminizar la sexualidad durante el puerperio.

Capítulo 5 
El bebé, el niño y su madre fusionada
Las necesidades básicas del bebé de 0 a 9 meses. La mirada exclusiva. La capacidad de comprensión de los niños pequeños (hablar con ellos). Recursos concretos para hablar con los niños. Estructura emocional y construcción del pensamiento. Separación emocional y comunicación. Atención de niños "con problemas".
El caso Norma. El caso Constanza. Cada situación es única.

Capítulo 6 
Sostener y separar: dos funciones para el padre
El rol del padre como sostenedor emocional. Confusión de roles en los tiempos modernos. ¿Y al padre quien lo sostiene?. El rol del padre como separador emocional. Otros separadores. El caso Pablo. Sostener el lugar del padre aunque esté ausente. Criar a los hijos sin padre. Los niños que se despiertan de noche: importancia de la figura paterna. Función femenina y función masculina en la familia.

Capítulo 7 
Las enfermedades de los niños como manifestación de la realidad emocional de la mamá
Materialización de la sombra. Una mirada diferente sobre las enfermedades más frecuentes en los niños. Los resfríos y la mucosidad. Asma. El caso Eloísa. Alergias. Infecciones. Conductas molestas: el caso Florencia. El caso Marcos: fusión emocional, música y lenguaje.

Capítulo 8 
Los niños y el derecho a la verdad
Verdad exterior. Verdad interior. Búsqueda de la propia verdad. La verdad en los momentos difíciles. La verdad en los casos de adopción. El caso Bárbara (resignificar la muerte de un ser querido). El caso Sandra.

Capítulo 9 
Los límites y la comunicación
¿Los niños necesitan más límites o más comunicación? Hacia la escucha del pedido original. Acuerdos y desacuerdos. El uso del "no", un recurso poco eficaz. El tiempo real de dedicación exclusiva para con los niños. Los "caprichos" cuando nace un hermano. Los niños y las exigencias de adaptación al mundo de los adultos. La locura de las fiestas de fin de año en los jardines de infantes. El stress de los niños. El caso Rodrigo.

Capítulo 10 
Placer de niños, censura de grandes
El control natural de esfínteres y el autoritarismo de los adultos. El control de esfínteres nocturno. El caso Brígida. La succión: placer y supervivencia. El agua, esa dulce sensación. Al kiosco de la esquina con amor. Alimentación, niños y naturaleza. Funcionamientos familiares a la hora de comer.

Capítulo 11 
Funcionamientos familiares a la hora de dormir
¿Trastornos del sueño o ignorancia sobre el funcionamiento esperable del bebé humano?. La noche y los bebés de 0 a 2 años. Al compás de las opiniones. Los niños mayores de dos años que se despiertan de noche. Separador emocional se solicita (para leer junto al varón). Los niños también quieren dormir.

Capítulo 12 
¿Niños violentos o niños violentados? 
Algunas reflexiones sobre la violencia: hacia el conocimiento de sí mismo. Violencia activa y violencia pasiva: guía para profesionales. El caso Roxana. Niños agresivos: reconociendo la propia verdad. Los niños que provienen de familias violentas. Niños abusados emocionalmente o sexualmente. Abuso entre niños. La negación salvadora: el caso Rubén y el caso Leticia. Desde el lugar profesional.


Capítulo 13 
Las mujeres, la maternidad y el trabajo
Maternidad, dinero y sexualidad. La confusión de roles en los trabajos maternantes. Las instituciones educativas. En busca del ser esencial femenino. El pensamiento femenino
.



473 comentarios:

  1. Aca deja tu e-mail para reenviarte el libro, la maternidad y el encuentro con la propia sombra de Laura Gutman. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chomitalmc@yahoo.com.ar.
      cualquiera de los libros e laura gutman que tengas me gustaria recibir.
      muchas gracias

      Eliminar
    2. HOLA ME PUEDES ENVIAR EL LIBRO... TE LO AGRADECERIA MUCHO A dianota20@hotmail.com

      Eliminar
    3. Te dejo mi correo para que me envíes el libro. Muchas Gracias.
      lagunadam@live.com.ar

      Eliminar
    4. por favor quiero el libro le dejo mi correo muchas gracias

      xikitita1545@gmail.com


      Saludos!!

      Eliminar
    5. Hola buen dia
      Estoy muy interesada en el libro, em lo han recomendado. Te dejo mi mail.
      quessys@hotmail.com
      Te voy agradecer mil, me lo envies.
      Gracias

      Eliminar
    6. Hola, si por favor me puedes enviar los libros que tengas de laura gutman. En especial este.... Mi correo es: Gabriela_sira@yahoo.com.ar

      Eliminar
    7. holaaa me interesa el libro maris_898@hotmail.com. gracias

      Eliminar
    8. hola voy a ser mama pronto y tengo muchas ganas de leer este libro, seria genial si lo envias por mail, miles de bendiciones y gracias
      manearte@gmail.com

      Eliminar
    9. Me interesa este libro: LA MATERNIDAD Y EL ENCUENTRO CON LA PROPIA SOMBRA. Por favor envialo a mi correo.

      saruka_2507@hotmail.com

      Muchas Gracias por compartir.

      Eliminar
    10. buen dia .gracias por tu ofrecimiento de mandar el libro LA MATERNIDAD Y EL ENCUENTRO CON LA PROPIA SOMBRA.
      me hace falta. aureaphi@hotmail.com
      un saludo Pablo

      Eliminar
    11. Hola como estás?
      Estoy muy interesada en leer este libro, me lo recomendaron mucho. Te dejo mi mai: mlv1612@hotmail.com
      Muchas Gracias

      Eliminar
    12. Hola!
      Estoy interesada en el libro, de verdad muchas gracias por compartirlo.
      nohelit@hotmail.com
      Gracias
      Saludos

      Eliminar
    13. Hola!!, me gustarìa que me compartieras el libro para poder leerlo, acaba de nacer mi bebè. Mil gracias. Mi correo es zazhil_ha@hotmail.com.

      Eliminar
    14. Hola gracias por compartir el libro, me gustaria que lo mandaras a mi correo marguvi@gmail.com
      saludos

      Eliminar
    15. hola me gustaria que me enviaras el libro, mi email es nany2085@hotmail.com

      Eliminar
    16. Gracias te dejo mi mail para recibirlo en PDF, pamsierra@gmail.com

      Eliminar
    17. me puedes enviar el libro, me interesa mucho leerlo
      kendra_yazziaz@hotmail.com

      Eliminar
    18. Hola Lydia. Gracias de antemano por compartir y brindarnos la oportunidad de leer a Laura Gutman. Hace tiempo que deseo leer este libro. Mi nena ya tiene tres años y aunque trato de hacer lo mejor que puedo y escuchar a mi corazón a veces me siento tan abrumada y llena de dudas. Mi correo es millygarciag@gmail.com
      Infinitas gracias

      Eliminar
    19. me gustaría tener el libro
      gracias por el aporte

      chununo@hotmail.com

      Eliminar
    20. lydia!!! tantas gracias por esta colaboracion de enviarlo! ... dejo mi mail.. estoy en el mes 7 de mi embarazo y ademas tengo una niña hermosa de un año y medio...
      gracias de nuevo!
      natiche@gmail.com

      Eliminar
    21. Hola me podrias enviar el libro. mi correo es: amy_aby@hotmail.com

      Eliminar
    22. bella, eres mi salvacion, necesito leer este libro!, si pudieras enviarmelo te lo agradeceria mucho!!!bendiciones!! michuazul@hotmail.com

      Eliminar
    23. Hola preciosa,
      Acabo de ser mamá y me gustaría mucho leer este libro. Muchísimas gracias por tu generosidad!!
      abegu29@hotmail.com

      Eliminar
    24. Hola! Me enviarías el libro? celivalente@gmáil.com

      Muchas gracias! =)

      Eliminar
    25. Hola, yo necesito el libro. Solo he leído Besame Mucho y Mi Niño no me come. Ya sabrás por que. Siento que necesito este con urgencia. De antemano gracias por enviarlo a karmarpv@yahoo.es

      Eliminar
    26. Hola Me Gustaria Mucho Poder Leer El Libro Me Lo Recomendó Mi Dra Estoy Embarazada De 19 Semanas Fengo 43 Años Y Soy Hipertensa Y La Stoy Pasando Algo Mal.Ojala Me Ayude Gracias Mi Mail soniazampallo_@Hotmail.com

      Eliminar
  2. Lidya, te puedo pedir también este libro (junto al otro de Laura Gutman que también comenté??)

    lauratonellirrpp@gmail.com

    mil gracias !

    ResponderEliminar
  3. No hay problema, te envíe los dos. Cariños !!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me interesa el libro favor me lo puedes enviar a: anne-beka@hotmail.com

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustaria leer el libro.
    telita53@hotmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Lidia quisiera que me enviaras el libro LA MATERNIDAD Y EL ENCUENTRO CON LA PROPIA SOMBRA (LAURA GUTMAN). bosettiad@hotmail.com Desde ya muchas gracias!!!! Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Quisiera ver si me puede enviar el libro a mi tambien. Mi correo es dennise116@gmail.com ¡¡Muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Podras compartir el libro conmigo, tambien? Gracias!! Mi mail es vivirgargantua@hotmail.com Namaste!

    ResponderEliminar
  9. hola me interesa el libro! mi mail es julieta_compagnone@hotmail.com
    tenes otro de laura gutman? me interesa tambien!

    mil gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Hola me interesa el libro, te lo agradeceria de corazon.
    patribueno81@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Me interesa el libro en PDF. Gracias

    nohrad@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Tambien me interesa, gracias por compartirlo, klaudiadiaz@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Me interesa el libro. Mil gracias

    silvabines@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola me gustaria que me envies el libro: lA MATERNIDAD Y EL ENCUENTRO CON LA PROPIA SOMBRA (LAURA GUTMAN), muchas graciassss.

    manoly406@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Te estaría muy agradecida si me envias el libro de La maternidad y el encuentro con la propia sombra, y si tienes algún otro de L. Gutma..
    Mil gracias!!
    Miriam.

    mirikukita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. hola me podrias mandar el libro de laura gutman? y si tienes otro de la misma autora tambien, desde ya muy agradecida.
    Mi mail pcbrujita@yahoo.com

    ResponderEliminar
  17. Yo también lo quiero! Te he enviado un correo directamente. Un saludo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  18. HOLA ME PUEDES ENVIAR EL LIBRO... TE LO AGRADECERIA MUCHO A dianota20@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola que tal mi nombre es lorena buen dia me interesa mucho el libro de la maternidad y el encentro con la propia sombra.....de antemano te agradezco el que compartas esta informacion ...te envio un gran saludo de luz mi correo es maclobia_25@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola, me encantaria leer este libro, muchas gracias por adelantado, y si fuese posible que me enviases tanto este como el otro libro de esta autora, pues doblemente agradecida.
    Mi direcion es: inbego79@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola, te agradeceri muchisimo que me enviaras el libro " la maternidad y el encuentro con la propia sombra" de Laura Gutman. Seré mamá y la experiencia me desborda, así que si puedes ayudarme enviandome el libro a citlallialmag@hotmail.com te lo agradeceré mucho :)

    ResponderEliminar
  22. hola me encantaría leer el libro, estoy recién empezando una hermosa carrera llamada obstetricia y puericultura y tengo el ánimo de leer mucho acerca de todo lo relacionado con la maternidad, agradecería que me enviaras un libro en particular "La maternidad y el encuentro con la propia sombra" mi correo es c.antil9994@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Te estaría muy agradecido si me envias el libro de La maternidad y el encuentro con la propia sombra o algún otro de L. Gutma..

    josema77@hotmail.com.. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola Lidya, serías tan gentil de enviarme el libro de la maternidad y el encuentro con la propia sombra, y si tienes algo mas de Laura Gutman y es posible también, te estaría muy agradecida

    Mariela
    mtowelie@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola! me gustaria mucho leer este libro... podrias mandarmelo?
    saki009@gmail.com
    Muchisimas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Antes que nada Gracias por compartirlo con nosotros! Podrias enviarmelo tambien? mi mail es rominabonzano@gmail.com Nuevamente gracias!

    ResponderEliminar
  27. Hola, me enantaría que me pudieras enviar el libro. Muchas gracias de antemano por compartirlo. Mi correo arloinnebf@hotmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Me encantaría el libro La Maternidad y el encuentro con la propia sombra, mi email
    esteparica@gmail.com
    Mil gracias de antemano

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me encataría que me enviaras el libro La Maternidad y el encuentro con la propia sombra.
    Gracias!
    apsm.publi@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Por favor, me encantaría que me pasases el libro de La Maternidad y el encuentro con la propia sombra. :)
    Muchísimas gracias por compartirlo!!
    e-mail:Nimphaia@gmail.com
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Te agradecería que me compartieras el libro, gracias!!

    ResponderEliminar
  32. el email es tutuprieto@gmail.com. Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  33. MUCHAS GRACIAS!! mi correo es magy_mar_1@hotmail.com gracias, lo necesito ahora que recien hace un mes soy mamá... y si tienes otro de ella podrias enviarlo tambien porfi? te lo agradesco muchisimo busque el libro por todas partes

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por adelantado!
    Nuestra direccion es ofs1234@hotmail.com
    Un Abrazo
    Idoa y Oscar!

    ResponderEliminar
  35. Me interesa mucho el libro te envío mi correo que es claudialihuen@gmail.com
    Gracias por tu generosidad

    ResponderEliminar
  36. hola me puedes enviar el libro karla_style_89@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. hola me podrias mandar el libro de laura gutman? y si tienes otro de la misma autora tambien, desde ya muy agradecido. Muy agradecido. Muy agradecido.
    angelreca@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Hola! Me recomendaron este libro, tengo un bebé de 15 meses y la maternidad se me está haciendo compleja, creo que este libro podría ayudarme, me lo puedes mandar a frijoa@hotmail.com? Muchas gracias de antemano y saludos!!

    ResponderEliminar
  39. Buenos días Lidya.

    Esto interesada en estos y cualquier otro libro que tengas de Laura Goodman. Mi correo es pilarcastillo_1980@hotmail.com.

    Un saludo y muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  40. Gracias Lydia.
    Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  41. Olá! Soy portuguesa :)
    Podes enviar-me o livro em PDF?
    O meu email é margarida.monarca@hotmail.com.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  42. Hola podes enviarme el libro La maternidad y elencuentro con su sombra en pdf. Gracias.Mimail pao_ternavazio@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. me lo puedes enviar???' hernandez90cristina@gmail.com gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. YO LO DESEO ANDO EN UN MUY MAL MOMENTO GRACIAS !! AGUILADEKORAZON_860@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  45. Lydia, muchas gracias por compartir el libro, lo he buscado pero en donde vivo no lo consigo.
    Mi correo es: enalabach+bp@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. Lydia, soy Francisca Camps nuevamente, el libro es "La maternidad y el encuentro con la propia sombra" de Laura Gutman, por favorrrr y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  47. Me lo puedes mandar? Handyc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  48. te agradeceria a mil que puedas enviarme el libro la maternidad y el encuentro con la propia sombra!!! muchas gracias anticipadas a verofer88@hotmail.com graciasss DTB!!!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Lidia, me interesan todos los pdf que tengas de Gutman. Puedes enviarlos a cldpat.one@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola. estoy interesada en leer este libro. Gracias meme77_77@hotmail.com

    ResponderEliminar
  51. Hola, quisiera saber si podes enviarme el libro de la maternidad y el encuentro con la propia sombra a la siguiente direccion de correo electronico:
    roxanaitana@hotmail.com
    Muchisimas Gracias

    ResponderEliminar
  52. me puedes pasar el libro por favor? a silenthour@hotmail.com muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  53. hola me podrias enviar el libro que se llama: LA MATERNIDAD Y EL ENCUENTRO CON LA PROPIA SOMBRA, te lo agradeceria mucho a caro_delucchi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Hola me gustaría que me enviases el libro de la maternidad y el encuentro con la propia sombra. También me estoy leyendo la maternidad y su lado oscuro.
    sateen396@hotmail.com

    ResponderEliminar
  55. Hola, me podrías enviar el libro La Maternidad y el encuentro con la propia sombra. Te lo agradecería mucho mi correo es mkcarriona@gmail.com.

    ResponderEliminar
  56. Hola...me podrias enviar el libro la maternidad y el encuentro con la propia sombra...y si tienes otro de la misma autora tambien por favor.

    mi correo germione@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola, me podrías mandar este libro La maternidad y el encuentro con la propia Sombra....? Y si tenes algún otro de la misma autora también si podes, me los recomendaron! Muchas gracias!! Mi Mail es: melmardel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. hola, me podrias mandar el libro? muchas gracias de antemano. mi mail: rentzx@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. Hola, gracias por compartir el libro con todos. Me han dicho que es muy lindo y me encantaría tenerlo. Si podés enviamelo a fliaberta@hotmail.com . Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola!
    Me han recomendado mucho este libro, te agradezco mucho si puedes enviarlo a carparoja@gmail.com

    gracias!

    ResponderEliminar
  61. Hola! espero lo puedas compartir conmigo tambien :)
    pilar.veas@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. Hola!!
    Muchísimas gracias por compartir con nosotras estos libros que serán de gran ayuda con estos temas tan complejos que no es fácil conseguir información y son una realidad palpable en casi todas las mamitas en puerperio.

    Porfis envíame ambos libros al correo migraineboy@cantv.net

    Besitos

    ResponderEliminar
  63. Angelatamblay@gmail.com
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Hola me encantaría que me enviaras el libro, mi email es nsuarez21@gmail.com.
    Muchas gracias y lo espero con ansias!!

    ResponderEliminar
  66. Hola!
    Si si si! Me pueden mandar el libro?
    A cualquiera de estos mails:
    julia.cristina.chacon@gmail.com
    scrooblem@yahoo.com.ar

    Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  67. Hola me gustaria que me envies el libro: lA MATERNIDAD Y EL ENCUENTRO CON LA PROPIA SOMBRA (LAURA GUTMAN), muchas graciassss.
    Besos!!!

    rbarchuk@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  68. Hola
    Muchísimas gracias por compartir con nosotras este libro que esencial para las mujeres.
    Mi mail : jessicarogel@yahoo.es

    ResponderEliminar
  69. aguserre@hotmail.com
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  70. Hola podrias enviarme el libro en pdf? Mi mail es babiruchi@hotmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  71. Hola Lydia , Te cuento que cuando estaba embarazada me lei dos libros claves los dos prestados por distintas amigas , madrazas , mujerazas , luminosas , grandiosas . Que al leerlos , me contuvieron , me alentaron , quitaron el miedo . Soy madre soltera y crio sola a mi hija ...y aliviaron y preprararon el camino de esta maravillosa aventura de instinto y amor . Uno fue Mujeres que corren con lobos , de Clarisa Spinkola , y el otro fue el de Laura Gutman la Materninad y el encuentro con la propia sombra .

    Una de las cosas que me maravillaron es que no son libros de instrucciones ni autoayuda , solo es una reivindicacion de lo que es el ser femenino y el criar a un hijo de forma salvaje e intintiva si toda esta parafernalia toxica de los medios imperantes . A mi hija la cargue en fular , duermo con ella , aun toma teta , y a su 3 años es una niña inteligentisima , muy sociable , parlanchina , independiente . Y yo soy una mujer sin fantasmas que enfrenta todo son guardarse nada por el bien de mi alma y la de mi niña .

    Bueno , los libros los devolvi a mis amigas , pero me gustaria mucho tener en digital el Libro de Laura Gutman ...sobre todo para también pasarselos a amigas que se están siendo parte de esta revolución ...una revolución de amor , que crian a seres pensantes y concientes con su entorno ...como la mujer salvaje que se perdio y de apoco vamos recuperando .

    Me lo podrias mandar porfavor al fotofobika@gmail.com

    MUchas muchas gracias y un abrazo!

    Carla .

    ResponderEliminar
  72. Me encantaría que me envies el libro te lo agradecere un montón
    norcon28@hotmail.com. Muchas gracias Lidya

    ResponderEliminar
  73. Me encantaria poder leer el libro. ¿Serias tan amable de enviarmelo por favor? Tambien cualquier otro de Laura Gutman. Muchisimas gracias por adelantado. skullyagp@gmail.com

    ResponderEliminar
  74. hola Lidya,siento que necesito este libro de verdad,creo q sería de gran ayuda para mí y mi hijo.Te agradecería mucho q me lo hicieras llegar.
    mi correo es milyavi@hotmail.com
    10000000 GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  75. Hola, me encantaría recibir el libro, muchas gracias.
    E-mail: galat_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  76. Hola me gustaria poder recibir el libro, aca te dejo mi mail:
    edl_24@hotmail.com

    Desde ya muchas gracias.-

    ResponderEliminar
  77. si pudieras enviarme todos los q tengas de laura gutman...trabajo de clase :)
    cristinadoula@gmail.com
    gracias...un gran abrazo desde españa!!

    ResponderEliminar
  78. Hola Lidya,
    Te cuento que cuando leí el libro "La maternidad y el reencuentro con la propia sombra" hace 4 años atrás tb sentí bastante rechazo...pero por momentos podía entender que había mucho de cierto y que era interesante explorar esos caminos.
    Estaba embarazada de mi primer hijo, con una relación bastante difícil con mi madre...era un combo sensacional! :)
    Ahora, mientras te escribo acuno a mi segunda hija. Más tranquila, más aplomada, con un poquito más de experiencia, con el corazón más abierto y muchos interrogantes, me parece que es un buen momento para releer el libro y repensar algunas cuestiones.
    Te agradecería profundamente que me lo enviaras.
    Saludos
    Jimena.-

    ResponderEliminar
  79. Dejo mi mail, que olvidé en el comentario anterior: alvarezjimena14@hotmail.com

    ResponderEliminar
  80. Lidia, por favor enviame este libro de La maternidad y el encuentro con la propia sombra, lo necesito urgeeeenteee!!! infocrear@yahoo.es Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  81. Hola Lidia, me gustaría que me enviaras el libro de Laura Gutman. Mi email es carolfernandez82@hotmail.com. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  82. Hola, que tal! Me encanta Laura gutman! mi mail es : eglasdet@gmail.com
    Muchísimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  83. Hola, me encanta Laura Gutman, y tengo muchas ganas de leer este libro, me lo podrías enviar, mi email es mariana_aranda@vtr.net

    ResponderEliminar
  84. Te dejo mi correo para que compartas el libro de Gutman "La maternidad y el encuentro con la propia sombra" celesteberenstam@gmail.com. Muchas gracias de antemano! Celeste.

    ResponderEliminar
  85. Hola! Me podrías compartir el libro "la maternidad y el encuentro con la propia sombra" de laura gutman. No he logrado conseguirlo y me interesa mucho.
    Te lo voy agradecer mucho.
    mi correo es: ranaazul11@gmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  86. hola, podrias compartirme el libro "la maternidad y el encuentro con la propia sombra" de laura gutman. me interesa mucho, gracias
    mi mail vanilaaguirre@gmail.com

    ResponderEliminar
  87. me gustaria mucho poder leerlo.Gracias, te dejo mi correo; v.acosta@hessel-srl.com.ar

    ResponderEliminar
  88. Hola. Podrias compartirme. Gracias.
    elianeafonso79@gmail.com

    ResponderEliminar
  89. oriol.umbert@gmail.com

    la maternidad y el encuentro con la propia sombra

    ResponderEliminar
  90. Si puedes enviarmelo estaría muy agradecido.

    mail: torre.molis@gmail.com

    Gracias por compartir.
    un saludo.


    ResponderEliminar
  91. Los libros de L.G. q tengas!!! Graciasss!!!
    E-mail: locuradanielita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  92. me podrias enviar los libros de LAURA GUTMAN que tengas, muchisimas gracias
    malopetrone@hotmail.com

    ResponderEliminar
  93. Hola, me gustaria q me mandes los pdf de los libros de laura gutman, muchas gracias!
    sole_vitt@hotmail.com

    ResponderEliminar
  94. Hola mira mi nombre es Constanza y soy estudiante de psicología, ahora estoy haciendo un trabajo sobre la maternidad y la verdad me encantaria leer este libro, no he podido encontrarlo online y estaría muy agradecida si pudieras enviarlo a mi mail... un abrazo
    coni.peace@hotmail.com

    ResponderEliminar
  95. mi email es taisa1984@hotmail.com si aun puedes enviarme el libro, he oido hablar bien de él. Gracias!

    ResponderEliminar
  96. Muy buenas, me han comentado que el libro este me puede ayudar en mi situacion. Me gustaria que por favor me lo enviases. mi direccion es pepebasu@hotmail.com

    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  97. Hola me podrías enviar el libroooo porfiiis que te juro que lo he buscado por todos lados y no logro encontrarlo, gracias te dejo mi mail
    kmieldeabejas@gmail.com
    saludos

    ResponderEliminar
  98. Hola me interesa mucho este libro también, me lo mandarías? mi mail es:carolinmarmol@hotmail.com.ar, desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  99. hola , me podrias pasar el pdf del libro plz??? mi mail es natalisalinask@hotmail.com, lo necesitamoooos!!! jjjj salu2

    ResponderEliminar
  100. Hola Lydia, ya hasta me da un poco de verguenza pedirte libro tras libro...Solo pude encontrar un capitulo de la Revolucion de las madres de Paula Gutman en pdf en la web. Crees que me lo puedas enviar tambien este?
    Un abrazo grande,
    Karina
    km.aquije@gmail.com

    ResponderEliminar
  101. Hola, me interesa mucho este libro, podrías mandarmelo??. Gracias.
    mi mail es joseamarzo@gmail.com

    ResponderEliminar
  102. puedes enviarme el libro por favor beautiful7718@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  103. Hola! Me enviarías el libro? celivalente@gmail.com

    Gracias! =)

    ResponderEliminar
  104. Hola buen dia... Mi novia se encuentra realizando su tesis y le urge este libro... Crees que me lo podrias compartir? Aqui mi correo... alex931214@live.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  105. Me podrias enviar este libro y todos los que tengas de laura gutman. Es dificil conseguirlos y lamentablemente por ahora no tengo la posibilidad de comprarlos. Te dejo mi e-mail mbburon@hotmail.com

    Muchisimas gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  106. Hola!! hace mucho que buscaba este libro en pdf!! ¿me lo podrías enviar?? Mil gracias!!!
    mi mail es danielola@gmail.com
    gracias gracias gracias!!!

    ResponderEliminar
  107. Hola!! Gracias por compartir este libro estoy embarazada de 6 meses y me lo han recomendado . Te dejo mi mail
    mnavarrosalcedo@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  108. hola, si me pudierais mandar este libro y si os apetece alguno mas creais que son recomendables a cerca de la maternidad, os lo agradeceria.
    crisarroba@hotmail.com

    (una mama un poco necesitada de otra perspectiva)
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  109. Hola!!! se me abre el cielo encontrar esta oportunidad!! me podrias enviar el libro la maternidad y el encuentro con la propia sombra?
    Me recomendaron ya que soy madre primeriza y la verdad que al leer la introduccion y ahora los capitulos que trata me quedé encantada y muero por iniciar la lectura de este libro. Mi correo es blackvamp07@hotmail.com
    infinitas gracias desde ya!!
    Alice.

    ResponderEliminar
  110. Hola, por favor, podrían enviarme a mi también este libro. Muchísimas gracias. as_navarro_m@hotmail.com

    ResponderEliminar
  111. Hola! me podrías enviar este libro, por favor?
    Mil gracias!espero sacarle tanto provecho como tú!
    srtateclanegra@gmail.com
    muchos abrazos

    ResponderEliminar
  112. HOla me enviarias el libro por favor!!!!!!!!!!!

    danielamaturana7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  113. Hola Lidia!Estoy muy interesada en los libros de Laura Gutman. Podrías enviarmelos?GRACIAS!!!
    merchekindia@gmail.com

    ResponderEliminar
  114. hola me gustaria leer este libro y todos los q tienes en la lista, tengo dos babys uno de 1 año 7 meses y el otro de dos meses, cuando mi premr bb tenia dos años perdi mi negocio, y me entere q estab a embarazda mi vida dio un giro total y apesar de tener el apoyo de mi pareja me sentia deprimida, quisiera leerlo para poder entender mejor todo lo q ocurre cuadno uno desea criar a sus hijos siguiendo sus instinto pero tienes esas voces q oyes y te dicen q no es lo correcto he tenido la oportundiad de leer articulos de laura gutman y me han ayudado bastante sin duda leer el ibreo seria genial y como te decia me intereasn lso otros tambine
    te envio mi mail gracias de antemano y felicidades por tu blog
    lytyz82@hotmail.com

    ResponderEliminar
  115. Hola,mi nombre es Yulema, gracias por compartir esto con nosotros y por tu blog, me gustaria que me enviaras los libros que tengas disponibles. otra vez gracias, mi correo es yulema.yemilet@multiva.com.mx y yule_yemilet@hotmail.com

    ResponderEliminar
  116. Hola, me gustaría mucho que me enviaras el libro de la maternidad y el reencuentro con la propia sombra. Gracias.
    elenantouceda@gmail.com

    ResponderEliminar
  117. Gracias por compartir tu experiencia es muy útil, este libro me lo habían recomendado me encantará poder tenerlo, te dejo mi mail: veronicabeza@hotmail.com, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  118. Hola necesito el libro. Gracias. Mi mail es mauge.7@gmail.com

    ResponderEliminar
  119. Hola, quisiera el libro! cb_gisela@yahoo.com.ar
    saludos!! gracias .

    ResponderEliminar
  120. Me interesa leerlo, gracias
    janiratoro@mail.com

    ResponderEliminar
  121. Me recomendaron leer este libro, te lo agradecería mucho si me lo puedes enviar porfa!!!
    selly_821@hotmail.com

    ResponderEliminar
  122. Hola soy Carolina, me lo podrías enviar? Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  123. Hola!! me podrías enviar el libro "La maternidad y el encuentro con la propia sombra, mi correo es vero22m@gmail.com
    gracias por compartir.

    Verito.

    ResponderEliminar
  124. Te ruego me envíes este libro. Siento que lo necesito con urgencia. De antemano gracias y estoy de acuerdo contigo en tu comentario sobre los derechos del autor.

    ResponderEliminar
  125. Mi correo es karmarpv@yahoo.es

    He leído Besame Mucho y Mi Niño no me Come de Carlos Gonzalez. Amanto a mi segundo hijo, que ya tiene diez meses, las 24 horas. Oí del libro en laLiga de la Leche.

    ResponderEliminar
  126. Hola, me encantaria recibir el libro, espero mi bebé para dentro de unas semanas, marisol_hidalgo82@hotmail.com. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  127. Hola, me llamo Anya. por favor me enviarías el libro de Laura Gutman, Maternidad y Sombra? Muchas gracias, Lydia.
    Qué buena iniciativa tu página!! Felicidades

    Mi mail es anyadoherty@gmail.com

    ResponderEliminar
  128. Hola! El libro de L. Gutman, Maternidad y Sombra me parece muy interesante, es la suma de temas que considero podrían apoyar a las mamás con las que trabajo, agradecería mucho me lo enviaras! Mi correo es andramerlin@gmail.com Gracias!

    ResponderEliminar
  129. Hola, mi mail es lauracolell@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  130. Hola Lidya, me encantaría leer los libros de Laura Gutman, te agradecería mucho si pudieras enviarme alguno a enterprisewin@outlook.es Te felicito excelente trabajo el que haces en tu blog.

    ResponderEliminar
  131. Hola soy Amelia. Tengo dos hijos pequeños, el mayor con autismo. El peque tiene un año, creo que me vendría muy bien leer el libro. Te dejo mi email ameuced@hotmail.con. muchas gracias por el trabajo que te tomas mandando este libro. Seguro que merece la pena.:-)

    ResponderEliminar
  132. Hola. Me gustaria mucho leer ese libro. Gracias Denisse.romo@gmail.com

    ResponderEliminar
  133. buenos días,me llamo isabel y
    me encantiaría leer el libro LA MATERNIDAD Y EL ENCUENTRO CON LA PROPIA SOMBRA, en ebook a ser posible, si me lo puedes enviar al mail ipena22@hotmail.es
    Muchas gracias desde España.
    Besos

    ResponderEliminar
  134. Me encantaria leerlo estoy de 32 semanas . Estoy muy interesada me lo envias lissetteperedo@hotmail.com porfavor!

    ResponderEliminar
  135. Hola,
    Me encantaría poder leer el libro "La Maternidad y el encuentro con la propia sombra", si aun lo estas enviando te lo agradecería muchísimo!
    mi mail es ba.sepulveda11@gmail.com.
    Desde ya muchas gracias :)

    Un abrazo,

    Bárbara

    ResponderEliminar
  136. Hola también a mí mem gustaría leer este libro...........creo que soy la enésima persona que te lo pide.
    De antemano muchísimas gracias.
    Mi mail es hilaria699@hotmail.com
    Luz universal para tu vida y también un abrazo.
    Paulandrea.

    ResponderEliminar